Hootsuite: un buen “cliente” de Twitter

Verónica Aybar  | 

Octubre 19th, 2010  |  Publicada el: Noticias

Hootsuite- Cliente de Twitter

Hootsuite es una aplicación web que permite administrar de forma muy cómoda, todas las cuentas de Twitter y Facebook que tengas, pudiendo realizar actualizaciones de tú estado y monitorizar lo que escriben los demás.

Si bien es una herramienta por excelencia y una de las más utilizadas como “cliente” para Twitter,  sirve también para facebook , pero ésta aplicación no es tan generosa como lo es con Twitter, ya que permite solamente monitorizar las publicaciones de los demás, sin permitir subir archivos, fotografías ni videos.

Comenzando a twittear:

Hootsuite presenta un panel de control dividido en columnas, cuyo contenido podremos personalizar fácilmente: como por ejemplo, las actualizaciones de estado realizadas, menciones a nuestro nombre de usuario, etc.

Para comenzar a publicar nuestros tweets nos debemos posicionar sobre el siguiente recuadro:

Hootsuite

Allí escribiremos nuestras tweets, teniendo en cuenta que no podemos superar los 140 caracteres.

El cuadro “Shrink” sirve para acortar las urls (debido a la condición de que Twitter sólo permite 140 caracteres, y de ésta manera, al acortar las urls se ahorra espacio). El ícono que le sigue es para poder adjuntar desde nuestro ordenador algún archivo que nos interese (fotos, videos, etc); el siguiente es para agendar algún mensaje(programar tweets a futuro), el disquete para guardar y la flechita hacia abajo, indica nuestros proyectos pendientes de publicar. Una vez que escribimos nuestro post lo publicamos presionando sobre el botón “Send Now”. Y de esta manera nuestra publicación se verá automáticamente tanto en Twitter como en Facebook.

Las opciones propiamente de Twitter (se pueden visualizar sobre el extremo del margen derecho, cuando nos posicionamos sobre cualquier tweet con el ratón) pudiéndolas seleccionar de la siguiente manera:

La primer Flecha nos permite responder al post. (Reply)

Hootsuite

El segundo ícono, nos permite “retwittear” el post del usuario, es decir que queremos repetir su posteo, ya sea un enlace o alguna noticia interesante. Cuando se retwittea a alguien se envia el mismo twitt.

Hootsuite

El siguiente ícono se lo utiliza cuando queremos enviar un mensaje directo.

Hootsuite

Por último la flechita hacia abajo nos permitirá escoger entre tres opciones:

Hootsuite

Reply all: responder al post del usuario.
Favorite: marcar el post como “favorito”
Send to Email: mandarle un mail al usuario.

Todas estas opciones de twitter están disponibles en cada tweet de casi todas las columnas que conforman nuestro panel.

El panel estará conformado por las columnas que mas útiles nos sean. Pero dentro de las más utilizadas por los usuarios tenemos las siguientes:
“Home Feed” (Timeline) podremos observar nuestros tweets (posteos) y los de nuestros seguidores en tiempo real. Por lo tanto allí veremos todos los tweets actualizados al instante en que son creados, ya sean los nuestros o los de los demás.
“Mentions” (@nombreusuario) podemos observar todas las menciones que hacen las demás personas acerca de nosotros. De ésta forma es más fácil saber quienes nos mencionaron en algunos de sus posteos y personalizar nuestras respuestas a todos ellos si así lo deseamos. (respondiéndoles, retwitteándolos o mandando un mensaje directo).
Con “Sent Tweet” tendremos agrupados todos nuestros posteos.
Para hacer más sencilla la visión de todas las cosas que escribimos. Es ideal porque sirve como historial de nuestros envíos.
La columna “Direct Message” es de carácter privado. Allí podremos recibir y, a su vez, enviar mensajes “privados”.
Y “My Tweets, Retweeted” que nos permite visualizar todos nuestros tweet retwiteados por los demás, es decir, todos aquellos que repiten nuestros posteos.

De esta manera Hootsuite ya está configurado para que aparezcan todas nuestras actualizaciones en nuestras páginas de facebook y en nuestro twitter.
Para cerrar sesión, simplemente nos dirigimos hacia el logo de “Hootsuite” representado por un búho y hacia el final, escogemos “log out”.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Apple presentaría una aplicación para integrar redes sociales como Facebook y Twitter a su OS X
  2. El cuarto aniversario de Twitter
  3. MadTwitter, el cliente más utilizado en el microblogging de moda: Twitter
  4. Facebook y Twitter aceleran el envío de datos utilizando BitTorrent
  5. Ahora Twitter nos realizará sugerencias de cuentas a seguir
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button