Distintas opciones para chatear con nuestros contactos de Facebook por fuera del navegador

Martín Díaz  | 

Agosto 4th, 2010  |  Publicada el: Comparativas

Distintas opciones para chatear con nuestros contactos de Facebook por fuera del navegador

Distintas opciones para chatear con nuestros contactos de Facebook por fuera del navegador

En las últimas semanas se ha dado a conocer de parte de Microsoft que la nueva versión de Windows Live Messenger tendría soporte para el chat de Facebook. Esta novedad ha sido recibida de parte de los fanáticos de esta red social con entusiasmo, de todos modos, el servicio en si no representa una novedad. Existen en la actualidad aplicaciones cliente como Digsby, Pidgin y Trillian Astra, por solo nombrar algunas de las más conocidas, que realizan esto.

Una de las opciones más comunes a la hora de elegir un cliente alternativo de mensajería es Digsby. Un clásico entre los amantes de las redes sociales, con esta aplicación podremos tener acceso simultáneo al chat de Facebook, Live Messenger y Yahoo Messenger entre otros. Además, podemos configurar su interfaz para que nos conecte con nuestras cuentas de correo e inclusive ver las actualizaciones de nuestros contactos, amigos y seguidores según la red social de la cual se trate. Su interfaz, a pesar de no ser muy trabajada, tiene la ventaja de ser clara y de separar bien todos los servicios. Quizás su única contra sea que tendremos que registrarnos para poder hacer uso de sus servicios, aunque estos son gratuitos.

Otro de los programas con los cuales podremos usar el chat de Facebook por fuera del navegador es Pidgin . Esta aplicación cliente de mensajería multiprotocolo no cuenta con otras opciones más allá de la mensajería. Esta característica de Pidgin hace que su interfaz sea más sencilla que el resto de los programas de este tipo al no encontrarse la misma sobrecargada. La apariencia, por lo demás es sencilla y netamente funcional, aunque permite la instalación de distintos temas. Una ventaja con respecto a otros programas es que nos permite establecer distintos tipos de comandos y notificaciones según el tipo de contacto. Para los usuarios no avanzados puede resultar una contra el que Pidgin no tenga instalado por defecto el chat de Facebook, pese a que el complemento que lo habilita se instala de forma automática.

Por último,Trillian Astra es una aplicación de escritorio con la cual no solo podremos estar conectados al chat de Facebook, sino además de gran cantidad de redes sociales y servicios de mensajería. Además, desde esta aplicación podremos ver las novedades de nuestro muro y los mensajes que recibamos en forma de correo. Sin abundar en las características para otros protocolos, Trillian Astra nos permite llevar estadísticas de conexión de nuestros amigos como un historial de conversaciones. Por otra parte, su interfaz es muy moderna, cuenta con gran cantidad de skins entre las cuales podremos elegir y organiza las conversaciones en pestañas dentro de una misma ventana. Sin dudas, la apariencia es uno de los fuertes de esta aplicación, aunque al principio por la cantidad de información que nos suministra pueda parecernos un tanto caótica. Al igual que Disgby, Trillian Astra requiere de registro para poder ser usado.

Como pudimos ver rápidamente, ya existe más de un programa que permite hacer lo que Windows Live Messenger desde su próxima versión: chatear en Facebook desde nuestro escritorio. SI nos concentramos en el manejo de los contactos para el chat en forma exclusiva, probablemente seleccionaremos Pidgin . Sin embargo, si queremos algunas funcionalidades extras y unir todas las funcionalidades de las distintas reses sociales nos inclinemos por Digsby o Trillian Astra.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Apple presentaría una aplicación para integrar redes sociales como Facebook y Twitter a su OS X
  2. ICQ 7: ahora es posible integrar distintas redes sociales
  3. Ahora podremos chatear con nuestros contactos de Facebook desde Windows Live Messenger
  4. Facebook llega a los 500 millones de usuarios
  5. Facebook: 500 millones de respuestas a tus preguntas
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Artículos más vistos

Lo lamento, no hay información aún.

Archivos

 

Agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

RSS

Blogroll

  • Alquilar Ferrari ibiza
  • El partido de hoy
  • Retocar fotos
  • Teléfono Microsoft
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button