Mantenimiento del PC, las alternativas más eficientes están aquí

Esteban Heinzen  | 

Julio 26th, 2010  |  Publicada el: Comparativas

Mantenimiento del PC, las alternativas más eficientes están aquí

Mantenimiento del PC, las alternativas más eficientes están aquí

Un par de meses atrás recomendábamos algunas opciones que garantizan el rendimiento y seguridad del PC, pero como los riesgos de daño y el uso del ordenador cambia día a día, hoy traemos nuevas alternativas para tener en cuenta. Entre las más útiles y seguras aplicaciones para un correcto mantenimiento del ordenador podemos encontrar: CCleaner, TuneUp Utilities y Wise Disk Cleaner.

CCleaner

La principal fortaleza de CCleaner en lo que respecta a internet es la rápida y efectiva limpieza de archivos temporales, historial, historial de autocompletado y cookies, entre otras. Mientras que en aspectos del sistema, CCleaner ofrece muy buenos resultados en la eliminación definitiva de documentos recientes de Windows, vaciado de la papelera, portapapeles, caché, archivos de registro, etc.

Otra interesante opción de CCleaner es la posibilidad de buscar ‘problemas de registro’ y repararlos de manera automática. Una de las primeras opciones recomendadas luego de que la mal instalación de un software o un error crítico puedan afectar el PC.

Para ir por más, CCleaner también permite desinstalar programas o determinar qué aplicaciones se ejecutarán cuando se inicie Windows, administrar puntos de restauración del sistema para casos de fuerza mayor, entre otras opciones.

TuneUp Utilities

La perla de TuneUp Utilities para su versión 2010 es la posibilidad de activar el modo ‘Turbo’, que desactiva aplicaciones de segundo plano y cambia el ‘tema visual’ del escritorio para conseguir mejor rendimiento visual en juegos.

Con TuneUp Utilities también es posible limpiar el registro de Windows, desinstalar programas, borrar archivos temporales e innecesarios, determinar qué programas deben ejecutarse al inicio, etc., pero a diferencia de CCleaner, éste ofrece un mantenimiento ‘programado’ con el cuál, literalmente, nos olvidaremos de mantener nuestro PC.

Su interfaz se presenta como un ‘monitor’ de rendimiento del ordenador, desde la cual se sugieren diferentes tareas como: ‘mantenimiento con un clic’, ‘Solucionar problemas’ o ‘Mejorar el rendimiento’. Aunque lo más buscado por los usuarios de TuneUp Utilities es la posibilidad de personalizar la apariencia, el menú de inicio, animaciones, etc. de Windows; accesible también desde la ventana principal del programa.

Wise Disk Cleaner

Dotado de un rápido defragmentador de discos, un intuitivo asistente de escaneo de unidades y un reparador de errores de registro, entre otras opciones, Wise Disk Cleaner es un programa de mantenimiento y optimización del PC que poco a poco viene escalando posiciones de preferencia.

Pero sin dudas, el plus de Wise Disk Cleaner es su interesante herramienta de recuperación de archivos y ficheros eliminados en el PC (incluso de la papelera). Si bien no es posible recuperar absolutamente todos los ficheros eliminados, esta opción de Wise Disk Cleaner no deja de sorprender por sus resultados.

Definitivamente, a la hora de mantener en óptimo estado el PC, ya sea que nos valgamos de los aspectos estéticos y la potencia de CCleaner, las interminables ventajas de TuneUp Utilities o de las innovaciones con las que Wise Disk Cleaner sale a dar batalla, cualquiera de estas opciones es garantía de optimización de nuestro ordenador.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Ccleaner: limpieza de registro para ganar en rendimiento
  2. Limpieza y Privacidad asegurada con CCleaner
  3. Evitar la desfragmentación con UltraDefrag, Auslogics Disk Defrag, Defraggler y JkDefrag
  4. Para editar imágenes y fotografías, encuentra aquí la mejor opción
  5. Opciones para mantener nuestro equipo funcionando al máximo
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

RSS

Blogroll

  • Alquilar Ferrari ibiza
  • El partido de hoy
  • Retocar fotos
  • Teléfono Microsoft
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button