Convierte formatos con iPod VideoConstructor

Cristian Azziani  | 

Noviembre 18th, 2009  |  Publicada el: Análisis

iPod VideoConstructor

iPod VideoConstructor

La gran variedad de formatos ha significado un problema para los usuarios en general. Sumado a esto nos encontramos con que hay dispositivos que funcionan con un formato específico, por lo que ha surgido la necesidad de contar con un programa como iPod VideoConstructor.

El número de programas que se precisan para aprovechar las bondades que tiene un iPod son directamente proporcionales a la cantidad de prestaciones que el dispositivo tenga. iPod VideoConstructor es uno de ellos, ya que permite llevar a cabo distintas acciones con archivos de video, dando la posibilidad de convertir su formato para reproducirlos con un iPod, ripear cualquier DVD al ordenador con el mismo fin y capturar directamente desde una cámara o sintonizadora de TV.

Una particularidad interesante de iPod VideoConstructor es que cuenta con soporte para convertir todo o sólo algunas partes determinadas de cualquier video, dando la posibilidad de cortar aquellas que se quieran dejar afuera. Otra ventaja que vale la pena mencionar es la incorporación de la opción Vista Previa, que nos permite ver el video antes de convertirlo. Así podrás verificar cómo quedará a partir de las modificaciones en la calidad del audio y del video que podemos hacerle. Sumado a esto es importante señalar que iPod VideoConstructor posee soporte para los formatos de video más populares como por ejemplo AVI, DIVX, XVID, MP4, MPG, y otros que si bien no son tan conocidos, es bueno contar con una herramienta que pueda manejarlos.

iPod VideoConstructor cuenta con una interfaz muy poco vistosa aunque si muy sencilla y práctica. Cuenta con botones de “Atrás” y “Adelante” que agilizan su uso, y sobre ellos un acceso a los distintos elementos del programa en forma de menú desplegable. A todas estas opciones se podrá acceder también muy fácilmente desde la parte izquierda de la pantalla, donde se nos presenta un módulo claro y agradable con las opciones bien detalladas. En este marco se destaca el explorador, mediante el cual podemos recorrer todos los rincones de nuestro ordenador, con el propósito de buscar los archivos que queramos convertir sin necesidad de cerrar el programa y buscarlo en Windows.

Si bien la duración del proceso de conversión es variable entre distintos ordenadores, iPod VideoConstructor consume muy pocos recursos y procesa bastante rápido los datos. A pesar de esto no podemos dejar de mencionar lo molesto que pueden resultar las publicidades que incorpora en su interfaz.

Como pudimos comprobar iPod VideoConstructor es un programa realmente interesante, que se destaca por su capacidad de realizar las tres acciones más importantes en lo que a video se refiere: convertir formatos, ripear, y capturar videos. A partir de esta versatilidad podemos afirmar que esta aplicación es una opción más que interesante a la hora de buscar un software que permita convertir y ripear tus videos.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30  

RSS