¿Que reproductor multimedia elegir?

Verónica Aybar  | 

Octubre 26th, 2009  |  Publicada el: Comparativas

¿Que reproductor multimedia elegir?

¿Que reproductor multimedia elegir?

Un reproductor multimedia permite el disfrute individual de películas, música, discos, videoclips, programas de televisión y todo tipo de contenido de audio y video al que podamos acceder. En este sentido cada reproductor presenta particularidades y funciones propias que lo diferencian del resto a partir de la posibilidad de reproducir distintos formatos de archivo, poner a disposiciones del usuario complementos para personalizar la reproducción, administrar los ficheros multimedia de una u otra manera y más.

Dado que son muchas las ventajas que nos ofrecen, como así también las diferencias entre unos y otros, veamos qué características tienen los más utilizados: Windows Media Player, Winamp, iTunes, Songbird, VLC Media Player.

 

Windows Media Player

La principal ventaja de Windows Media Player radica en su condición de reproductor por defecto de Windows.

Este programa tiene su fuerte en el uso y gestión de archivos multimedia, ya que cuenta con una Biblioteca de Medios con la cual se puede ordenar y catalogar, para así facilitar la búsqueda de lo que se quiera reproducir. Además cuenta con herramientas de ripeo y quemado de CDs, junto con otra de sincronización de dispositivos portátiles.

Windows Media Player cuenta también con un grupo de complementos y mejoras con los que se podrá entre otras cosas definir distintos aspectos de la salida de audio, asociarlo a Windows Live Messenger y más.

Sin dudas el lado más flojo del reproductor de Microsoft son las opciones vinculadas a la reproducción de PodCast, como también la escasez de opciones de reproducción de video.

Winamp

Winamp ha sido históricamente uno de los reproductores multimedia más populares y utilizados en todo el mundo gracias a la combinación de interesantes herramientas, bajo consumo de recursos y su accesibilidad a usuarios con cualquier grado de conocimiento.

Actualmente Winamp cuenta con distintas herramientas para reproducir audio y vídeo, opciones de suscripción a podcasts, reproducción de listas .m3u, soporte para radio por streaming (radios de transmisión online), librería multimedia y sincronización con todo tipo de dispositivos móviles.

Como si esto fuera poco este reproductor se destaca también por la gran cantidad de plug ins (pequeñas utilidades incorporables), logrando con ellos sonidos particulares, mezclas automáticas profesionales de temas, nuevas apariencias o “skins” para el interfaz y visualizaciones rítmicas.

iTunes

iTunes es el reproductor multimedia que Apple se ha encargado de adaptar para Windows, logrando un híbrido bastante particular.
En sí las prestaciones del reproductor son buenas, posee múltiples opciones para la reproducción de audio y video, cuenta con soporte para podcast, reproducción de emisoras de radio de todo el mundo con señal en Internet, grabación y extracción de audio en y desde CD.

Además posee integración con iPod e iPhone, no así para otros dispositivos portátiles.

Sin embargo se puede comprobar que pese a ser un gran reproductor no justifica la cantidad de recursos que consume, ya que no fue pensado para Windows. A esto habrá que agregarle algunas limitaciones que demuestran que Apple lanzó iTunes orientado a los usuarios de iPod e iStore, y no tanto en lo que podrían precisar otro tipo de usuarios.

Songbird

Si a esta altura piensas que no hay un reproductor capaz de superar en algún aspecto a los ya mencionados estás muy equivocado. Así como existe ya la Web 2.0 Songbird vendría a ser algo así como un Reproductor 2.0 ya que en la parte central de su interfaz integra un navegador con pestañas basado en el Mozilla que hará las delicias de este programa.

Songbird será capaz de reproducir los temas que te gusten aún sin tenerlos en el PC, ya que pone a tu alcance algunos sitios para buscar y reproducir canciones y audios varios, los cuales pueden ser descargarlos. Además tendrás al alcance de tu mano un gran número de plug ins online que mejorarán y ampliarán las prestaciones del reproductor.

De más está decir que este reproductor cuenta también con soporte para múltiples formatos de audio y video, como así también para distintos reproductores portátiles.

VLC Media Player

Por último tenemos el VLC Media Player, un programa que si bien a primera vista no parece estar a la altura de los demás, en la práctica se verá que tenerlo nunca está de más.

VLC no cuenta con una biblioteca para organizar y gestionar tus archivos multimedia, simplemente completarás la lista de reproducción para el momento o cargarás una guardada. Su interfaz es muy básica, para nada atractiva y sin embargo éste es uno de los reproductores más populares.

El secreto está en el gran paquete de códecs con el que cuenta y que le permite reproducir cualquier archivo multimedia que tengas. Este recomendable programa permite visualizar archivos que presentan problemas en otros reproductores.

Ante cada desafío VLC responde sin inconvenientes, consumiendo muy pocos recursos pero logrando una calidad de reproducción envidiable.

Elegir un solo reproductor sólo hará que perdamos opciones y posibilidades, por lo que combinar varios, para contar con aquellas prestaciones que más se acerquen a lo que vamos a necesitar o le vamos a demandar, es seguramente la mejor opción a la hora de equipar el PC.

En este sentido, se hace importante saber reconocer qué reproductor es el más conveniente de acuerdo al tipo de contenido que queremos visualizar.

A modo de sugerencia, consideramos que tanto Windows Media Player, Winamp, Songbird y iTunes se encuentran en el mismo nivel de calidad de reproducción de audio y video. Sólo VLC hace la diferencia gracias a su pack de codecs. Pero el atractivo visual de la interfaz y su amigabilidad son importantes como su funcionalidad y allí es que resaltan la variedad de skins de Winamp y los detalles de iTunes.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Un universo multimedia en iTunes, el complemento ideal para el iPod de Apple
  2. Un pack de codec multimedia muy completo: K-Lite Codec Pack
  3. Goldeneye: lo nuevo de VLC Media Player
  4. Mozilla: El numero uno a la hora de elegir
  5. El histórico reproductor multimedia es el maravilloso Windows Media Player
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

RSS

Blogroll

  • Alquilar Ferrari ibiza
  • El partido de hoy
  • Retocar fotos
  • Teléfono Microsoft
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button