Navegadores para Internet, ¿cuál conviene?

Verónica Aybar  | 

Octubre 19th, 2009  |  Publicada el: Comparativas

Navegadores para Internet, ¿cuál conviene?

Navegadores para Internet, ¿cuál conviene?

La masividad lograda por el uso de Internet trajo aparejado casi una necesidad vital de poseer un navegador, un programa que permite visualizar todos los contenidos disponibles en la Web. Éste tipo de software le permite hoy en día al usuario acceder a contenidos en diversos formatos como páginas, videos, sitios interactivos y otros, por lo que resulta importante contar con un navegador que se amolde a nuestras necesidades y usos.

Veamos entonces cuáles son las características destacadas de los navegadores más utilizados: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome.

Microsoft Internet Explorer

Sin dudas Microsoft Internet Explorer es “El” navegador por excelencia. Que sea el navegador natural de todo PC que posea Windows hace que sea el más familiar a todos los usuarios, lo que representa su mayor virtud.

A medida que fue avanzando en versiones fue incluyendo toda una serie de elementos ya probados en otros navegadores que resultan de gran ayuda. Por ejemplo podemos mencionar la incorporación del sistema de pestañas y vistas en miniatura, filtro de phishing, lectura de fuentes RSS y una interfaz en la que se ha trabajado para mejorar todo lo que se refiere al entorno de íconos y la ubicación y distribución de elementos.

Su funcionamiento y rendimiento resulta similar al de Windows. Pueden mencionarse varias cosas para mejorar, pero siempre se destacará lo sencillo que resulta y lo fácil de conseguirlo.

Mozilla Firefox

Encontramos en este navegador el principal competidor del Internet Explorer que ha ganado gran protagonismo en el último tiempo apoyado en su estabilidad y buen funcionamiento.

Mozilla Firefox es una aplicaciónde código abierto, lo que sin dudas genera un gran beneficio para los usuarios con conocimientos, ya que pueden configurarlo a su gusto con gran facilidad. Así es posible instalarle toda una serie de componentes como plugins, extensiones, buscadores, diccionarios y temas para agilizar su uso y mejorar su rendimiento. Otra de sus características es la incorporación del sistema de pestañas para que no tengamos que abrir varias ventanas y la navegación sea más fluida.

Este navegador está en franca expansión y sinceramente por la gran cantidad de adeptos que consigue día a día aseguramos que llegará muy lejos.

Opera

Otra opción bastante popular es Opera , un navegador estable y completo que se destaca por los estándares altos de seguridad que logra, y por la velocidad con la que procesa y muestra los sitios Web en pantalla.

Históricamente Opera se caracterizó por buscar innovaciones que hicieran la diferencia, tal es así que fue el primero en implementar las pestañas, por lo que no llama la atención que pueda ser modificado con una amplia librería de widgets y complementos.

En las últimas versiones se han incluido algunos elementos destacables como son: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados para un rápido acceso a los mismos, clientes de torrent y correo incorporados, lector de RSS y la posibilidad de hacer y dejar notas en los sitios. Este conjunto de opciones lo vuelven uno de los más eficaces pese a su baja popularidad.

Google Chrome

Google Chrome es el navegador desarrollado por Google, cuestión que le brinda respaldo y confiabilidad de sobra. Todos los productos que la compañía lanza al mercado son de gran calidad, y este navegador no es la excepción.

En Google Chrome priman dos conceptos fundamentales que hacen a la esencia del navegador. Hablamos de su eficacia y su diseño minimalista, provocados por una interfaz que sólo incorpora los elementos básicos para la navegación.

Otras cuestiones que destacan al Chrome son sus tres elementos característicos: un sistema de pestañas independientes; un buscador escondido en la barra de direcciones que arroja resultado con las búsquedas más comunes; y la presencia de una ventana resumen que nos permite ahorrar tiempo en el acceso a nuestros sitios preferidos.

A esto se le suman todos los componentes y opciones básicas de cualquier navegador, convirtiendo al Google Chrome en una seria opción a tener en cuenta.

Resulta difícil elegir uno entre todos ellos, ya que cada uno cuenta con particularidades que lo destacan por sobre los otros y todos rinden acorde a lo deseado. Por eso, si vamos a elegir una herramienta tan necesaria como el nexo que nos permita exprimir al máximo todas las opciones de internet, debemos privilegiar ciertos parámetros y hacer hincapié en determinadas funciones. Por lo tanto si nos ponemos a hilar más fino podemos encontrar en Mozilla Firefox el más equilibrado, sobre todo si tenemos en cuenta su estabilidad, seguridad, rapidez y personalización.

Así y todo no podemos negar lo útil y funcional que resultan el resto de las opciones, ya que como mencionamos todas funcionan relativamente bien. La decisión final queda en tus manos, y sólo tienes que ser conciente de qué esperas encontrar para que la elección sea la correcta.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Google Chrome: el nuevo navegador de Internet
  2. Los mejores programas para ver TV gratis en internet
  3. Paquete de programas para sacarle el jugo a internet
  4. Nuevas funciones para navegar por Internet con ChromePlus
  5. Mantén sincronizados tus navegadores con la ayuda de Transmute
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Comentarios recientes

Archivos

 

Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

RSS

Blogroll

  • bajar ares
  • descargar openoffice
  • el partido de hoy
  • emule island
  • juegos de barbie
  • juegos de mario bros
  • juegos de vestir
  • messenger hotmail
  • Radios online gratis
  • retocar fotos
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button