El histórico reproductor multimedia es el maravilloso Windows Media Player

Esteban Heinzen  | 

Octubre 14th, 2009  |  Publicada el: Análisis

windows media player

windows media player

Es imposible hablar de los reproductores multimedia para ordenadores sin hacer una mínima referencia al tradicional Windows Media Player, un programa que fue ganando en complejidad y en funciones a medida que los millones de usuarios de Windows lo tomaron como su reproductor privilegiado.

A pesar de la gran variedad de reproductores multimedia que ofrece el mercado, son pocos los que pueden cubrir todos los usos que vayamos a requerirle. Un buen ejemplo es el reproductor que ofrece Microsoft para su sistema operativo, el Windows Media Player.

Windows Media Player es bastante similar a sus antecesores pero cuenta con llamativas innovaciones tanto en su aspecto como en su utilización. En este sentido se ha cambiado tanto el menú clásico del programa, que ahora aparece desactivado y podemos activarlo con un simple clic; como la barra de tareas, la cual contiene las distintas opciones: Reproducción en curso, Biblioteca, Copiar desde CD, Grabar y Sincronizar. Además se ha agilizado la exploración del reproductor multimedia al incorporar en esta barra los botones “Atrás” y “Adelante” universales.

En lo que a los archivos multimedia se refiere, Windows Media Player cuenta con soporte para distintos formatos y un lugar central para su administración, la “Biblioteca”. Ella está diseñada para agrupar automáticamente los álbumes con las mismas características, ya sea de género, intérprete, año, etc.; incorpora un buscador inteligente de música que permite, mediante palabras clave, encontrar cualquier pista de audio que haya en tu ordenador; es capaz de confeccionar listas de pistas de audio, según las que tengan mayor calificación, de manera automática.

Pasando un poco por las imágenes, videos y TV grabada, Windows Media Player también incluye opciones que simplifican notablemente su almacenamiento y su búsqueda. La manipulación de discos tendrá su lugar en Grabar y Copiar, donde se podrá ripear y quemar con el láser todos los tracks deseados.

Los únicos dos elementos sobre los que no hemos profundizado tienen que ver con “Sincronizar” el reproductor multimedia con dispositivos portátiles, y también el acceso a las tiendas de música que ofrece el programa. Respecto a ellos el que se destaca es el primero, ya que una de las mayores innovaciones está en el soporte y compatibilidad para la manipulación de archivos que estén en un iPod.

El mayor problema que se ha detectado en Windows Media Player es el gran consumo de recursos que tiene, lo que conlleva demoras en su carga y una lentitud importante en algunos momentos de su uso. Esto se verá con mayor frecuencia si le agregas muchos elementos a su Biblioteca. Otro inconveniente está relacionado con los codecs, ya que no posee muchos y debemos descargarlos con frecuencia.

A pesar de esto, estamos sin duda ante una de las herramientas más completas a la hora de reproducir tus archivos tanto de audio como video.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

RSS