Administrar archivos de imágenes con DAEMON Tools

Cristian Azziani  | 

Octubre 2nd, 2009  |  Publicada el: Guías

DAEMON Tools

DAEMON Tools

Si te has cansado de quemar discos para visualizar el contenido de tus archivos de imagen de disco ISO (normalmente muchas de las descargas que realizamos desde Internet, por ejemplo juegos para PC), DAEMON Tools es la solución perfecta. En un par de sencillos pasos podrás administrarlos sin necesidad de descomprimirlos ni de grabarlos en un CD o DVD.

DAEMON Tools es un excelente programa con el cual podrás crear unidades virtuales de disco en las que es posible abrir un archivo de imagen de cualquiera de los formatos reconocidos (ISO, NRG, CCD, CUE, CDI, MDS, B5T, B6T, BWT, ISZ o PDI) y administrar sus archivos o ejecutar los programas allí comprimidos. Este software es muy sencillo de utilizar y lo comprobaremos siguiendo estas instrucciones para su uso.

Apenas instalamos DAEMON Tools el programa se ejecutará en la modalidad residente, por lo cual su icono aparecerá en la barra de tareas ubicada en el extremo derecho de la barra de menú de Windows. Su logo es reconocible por su dibujo de un rayo dentro de un círculo. Si presionamos el botón derecho sobre el icono, se desplegará un menú con el que podremos comenzar a acceder a sus funciones cliceando en Abrir DAEMON Tools Pro.

Lo primero que haremos en él será crear una unidad de disco virtual desde “Añadir una unidad de disco virtual ID” en el icono que representa un disco duro con un signo más. El mismo se encuentra en la parte central de la barra de herramientas, en el extremo superior de la interfaz. Una vez creado, podremos acceder a un archivo de imagen buscándolo desde la ventana que emergerá al hacer clic en el primer botón de la izquierda de la misma barra superior. Cuando lo localicemos, le daremos abrir y se cargará como contenido del nuevo disco virtual que se visualizará en el bloque central del programa.

Otras opciones que DAEMON Tools ofrece en el campo lateral izquierdo al bloque central, son la posibilidad de visualizar “archivos de imágenes utilizadas recientemente” y un “catálogo” de archivos imagen. Podremos reconocer nuestros archivos de imagen de disco por su dibujo de carpeta abierta y un disco con el logo de DAEMON Tools.

Una vez montado el archivo de imagen por cualquiera de las tres opciones anteriores, el mismo ya estará accesible. Si abrimos una ventana de Mi PC desde el explorador de Windows para visualizar nuestras unidades, aparecerá entre ellas nuestro disco virtual, al que podremos ingresar con un doble clic y trabajar en él como si se tratase de cualquier otra unidad del ordenador.

Ahora podremos administrar nuestros archivos, copiarlos, borrarlos, moverlos, comprimirlos, etc. Por supuesto, también podremos acceder a aquellos archivos que sean ejecutables sin tener que quemar un disco. Como verán, mientras se encuentre habilitado por DAEMON Tools, nuestro disco virtual será una unidad de disco más. A menos, por supuesto, que “desmontemos” nuestro archivo o eliminemos el disco desde el Panel de DAEMON Tools pulsando el icono que representa un disco duro con una cruz roja.

DAEMON Tools ofrece otras funciones, como la de crear archivos de imagen y quemarlos a un CD en otras, pero básicamente el procedimiento que seguimos sirve para acceder a su función más útil: acceder al contenido de archivos de imagen desde un disco virtual sin necesidad de crear un disco físico para ello.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Como recuperar archivos eliminados con Data Recovery
  2. Organiza tus fotos con Picasa Web Album Uploaders, el administrador de imágenes mas simplificado
  3. Comprimir y descomprimir archivos con el popular Winrar
  4. Para quemar discos, los copiadores más calientes
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

RSS

Blogroll

  • Alquilar Ferrari ibiza
  • El partido de hoy
  • Retocar fotos
  • Teléfono Microsoft
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button