Salió Windows Live Messenger 2009 14.0.8089.726, la actualización obligatoria del MSN

Esteban Heinzen  | 

Septiembre 18th, 2009  |  Publicada el: Noticias

Salió Windows Live Messenger 2009 14.0.8089.726, la actualización obligatoria del MSN

Salió Windows Live Messenger 2009 14.0.8089.726, la actualización obligatoria del MSN

Al cumplirse los primeros 10 años de la aplicación, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización del cliente de mensajería instantánea más importante y utilizado en todo el mundo, el MSN Windows Live Messenger 90. Si bien ya son muchos los usuarios que esperan el MSN 10, debemos resaltar que esta versión del MSN 2009 no presta demasiadas modificaciones, ni en lo estético ni en lo funcional, ya que principalmente fue lanzado para salvar un riesgo de seguridad catalogado por la empresa como ‘crítico’.

Esto trae aparejado que todos los usuarios deberán instalar el MSN Windows Live Messenger 90 en su ordenador si desean seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea. Aunque la prioridad de la empresa apunta a quienes aún utilizan las versiones de MSN 8.1 y 8.5; estos usuarios deberán instalar la actualización obligatoriamente antes que finalice Septiembre, mientras que quiénes ya poseen alguna aplicación de la línea 90 tendrán tiempo hasta finales de Octubre para descargar e instalar el nuevo MSN Windows Live Messenger 90.

El error que soluciona esta actualización respecto de las versiones anteriores de Messenger es uno que permitía a un atacante ejecutar código remoto por medio de un fallo en Microsoft Active Template Library (ATL). Esta misma vulnerabilidad también fue corregida en otros productos del gigante Microsoft, entre ellos el Internet Explorer y Windows Media Player.

Si bien no son muchas, ni tampoco fueron anunciadas por la empresa, la última actualización del MSN Windows Live Messenger 2009 trae consigo algunas novedades. Entre las que encontramos figuran: su nueva interfaz, ya que todas las ventanas de esta actualización son Full Windows Aero, es decir, tienen la misma apariencia que las de Windows Vista; además es completamente compatible con Windows 7; por otro lado, las actualizaciones personales de nuestros contactos, conocidas como ‘What´s News’, se muestran por usuario cuando abrimos una nueva ventana de conversación; también integra en su interfaz a Bing, el buscador de Microsoft; pero quizás una de las novedades más interesantes es la posibilidad de importar amigos/contactos de Facebook, MySpace, Linked In y Hi5, entre otros servicios.

Como podrán notar, el nuevo MSN Windows Live Messenger 2009 es un punto medio entre correcciones de seguridad y novedades. Pero, guste o no, lo que es cierto es que si eres usuario de MSN tendrás que descargar el nuevo Messenger 2009 para poder seguir utilizando el servicio. Y esto no se te pasará por alto ya que durante las próximas semanas la aplicación estará notificando sobre la actualización de la aplicación por medio de alertas en pantalla.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Como personalizar Messenger, el cliente de mensajeria instantanea famoso
  2. Mantén contacto con tus amigos usando el cliente de mensajeria instantanea mas popular llamado Messenger
  3. Es el fin de MSN Web Messenger de Microsoft
  4. Messenger Plus! Live, el MSN más completo que puedas encontrar
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button