Los programas de video que precisa tu PC

Nicolás Estañol  | 

Septiembre 14th, 2009  |  Publicada el: Comparativas

Los programas de video que precisa tu PC

Los programas de video que precisa tu PC

El paso del formato analógico al digital tuvo en el video una influencia más que significativa: con contar con un PC se pueden ver películas antes que se estrenen en cines, temporadas enteras de series, videos caseros realizados con cámaras digitales o móviles, videoclips musicales, y mucho más. El requerimiento fundamental para explotar al máximo esta posibilidad es contar con el software apropiado, con soporte para las múltiples opciones que los archivos de video poseen (formato, compresión, codec utilizado, etc.).
Te presentamos aquí distintas aplicaciones que se complementan perfectamente para que puedas reproducir cualquier video que poseas, VLC Media Player, solucionar cualquier problema de compatibilidad de formato, Combined Community Codec, evitar la protección con la que aseguran algunos DVD, DvdFab HD Decrypter, y quemar discos con tus videos favoritos, CdBurnerXp.

VLC Media Player

El VLC Media Player es un reproductor multimedia muy utilizado que se destaca por la sencillez de su interfaz y lo completo de sus prestaciones. Este programa cuenta con opciones de reproducción de archivos en múltiples formatos, pasando por discos en DVD e incluyendo streaming de video por internet.

VLC Media Player incluye un pack de codecs propios, lo que permite reproducir un amplio abanico de formatos de video sin depender de los codecs con los que cuenta Windows por defecto. Una singularidad es que podemos reproducir los archivos incompletos que estemos descargando del Emule, permitiéndonos ver si lo que estamos bajando es realmente lo que deseamos.

Si bien es útil tanto para la reproducción de audio como de video, el programa fue evolucionando para el lado del video, al incorporar opciones como la reproducción de subtítulos desde archivos y la capacidad de manejar varias pistas de audio sobre una película.

Combined Community Codec Pack

Combined Community Codec Pack es, tal vez, el paquete de codecs más seguro, ya que además de contar con todos los codecs necesarios para garantizar la reproducción de casi cualquier archivo de audio y video, se jacta de ser el menos conflictivo para el ordenador.

Esto se evidencia por ejemplo, cuando en el proceso de instalación del pack, se detecta cualquier otro códec que instalado en el ordenador, y si resulta conflictivo pide desinstalarlo. A partir de allí el programa nunca más ser hará presente, pero ahora tu reproductor soporta casi todos los formatos existentes.

Este paquete, además de contar, entre otros, con los codecs para AVI, DivX y XviD que son los formatos más populares, posee una serie de reproductores que pueden ser de gran utilidad.

DvdFab HD Decrypter

DvdFab HD Decrypter permitirá ripear todo tipo de DVD con películas y videos al PC para luego reproducirlo, compartirlo o quemarlo en otro disco. Además de proporcionarnos la posibilidad de poseer en el ordenador cualquier DVD que elijamos, lo hace con una velocidad llamativa y de manera sencilla.

DvdFab HD Decrypter ofrece distintas variantes para el ripeo, entre las que se encuentran hacerlo del disco completo, sólo de la película principal, de alguno de sus capítulos, con un idioma y subtítulo particular y más. Lo que se destaca es que podrá hacerlo más allá de cualquier protección que tenga el disco, ya sea CSS, RC, RCE, APS, UOPs o Sony ARccOS.

CdBurnerXp

Esta herramienta para quemar discos se caracteriza tanto por la facilidad de uso, como por su versatilidad. Su principal función es la de copiar canciones y películas a CD o DVD, pero también se puede hacer con otro tipo de contenidos como archivos e imágenes de discos.

CdBurnerXp permite trabajar tanto con CD grabables como re-grabables, permite extraer el audio de un CD y convertirlo a múltiples formatos. Su interfaz es sencilla por lo que es accesible hasta para los usuarios con poco conocimiento en el tema.

Sin dudas la popularidad y grandilocuencia de la suite Nero hace que CdBurnerXp no sea un programa tan conocido, sin embargo su bajo consumo de recursos y su estabilidad lo hacen altamente recomendable.

Any Video Converter

Any Video Converter es realmente muy útil para poder adaptar nuestras películas o videos a los distintos formatos que se manejan en la actualidad, ya que puede convertir archivos de video entre distintos formatos.

El programa tiene varios aspectos que es importante remarcar: permite convertir entre una gran cantidad de formatos, de los que podemos destacar los más populares como “mpg” o “avi”, y otros más complejos para dispositivos específicos. Además cuenta con la opción de pre visualización de los videos que vamos a convertir y la de marcar qué parte del video específica queremos convertir en caso de no querer hacerlo completamente.

Su uso se simplifica notablemente por su práctica y ágil interfaz, pero a pesar de esto debemos decir que el programa presenta algunos defectos. Comparándolo con otros programas del mismo rubro, el Any Video Converter no cuenta con ninguna opción para modificar las cualidades del video de salida, aunque esto no opaca en nada su rendimiento.

Como has notado, con estos programas puedes realizar cualquier acción que tenga un video de por medio. Son, gracias a ello, una muy buena opción a la hora de elegir aplicaciones que permitan exprimir al máximo las posibilidades que brinda el ordenador.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Aigo Video to iPod Converter: todos tus videos en el iPod
  2. Establecer un video como fondo de escritorio usando VLC Media Player
  3. Descarga cualquier video de Youtube de la mano de Easy Video Downloader
  4. Goldeneye: lo nuevo de VLC Media Player
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

RSS

Blogroll

  • bajar ares
  • descargar openoffice
  • el partido de hoy
  • emule island
  • juegos de barbie
  • juegos de mario bros
  • juegos de vestir
  • messenger hotmail
  • Radios online gratis
  • retocar fotos
  • Vxdownloader

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button