Paquete de programas para sacarle el jugo a internet

Nicolás Estañol  | 

Agosto 24th, 2009  |  Publicada el: Comparativas

Internet

Internet

No quedan dudas que internet se puso a la par de las grandes revoluciones que se han dado en la historia de la humanidad. Su poder es inconmensurable y su alcance incalculable. Gracias a este brillante medio podemos realizar un sinfín de actividades y llegar a cualquier lugar del mundo con sólo unos clics.

Para lograr esto se precisan dos elementos fundamentales: conocer las posibilidades que brinda, y contar con los programas que permitan aprovecharlas. En este artículo te presentamos una serie de programas sencillos para hacer las acciones básicas: navegar (Firefox), chatear (Live Messenger), descargar archivos (eMule), administrar correo electrónico (Eudora) y un extra, mirar TV (PPMate).

Mozilla Firefox

Estamos en presencia del navegador más ligero, compacto y funcional que existe. Los navegadores son la herramienta básica de internet, ya que a partir de ellos podremos acceder a cada rincón de la red, realizar descargas, deslizarnos por toda la web, etc.

Las principales características de Firefox son la navegación mediante pestañas, la utilización de un motor propio, la gran cantidad de plug in y complementos disponibles para ampliar su funcionalidad, la seguridad que nos brinda a la hora de la navegación, y otro gran número de opciones. También cuenta con una barra de búsqueda incorporada a la barra de menú, y nos protege contra las molestas publicidades ya que cuenta con pop-ups.

Es por estos motivos, que a pesar de su corta existencia, en comparación con otros, se ha convertido en el más popular.

eMule

El eMule es el programa P2P más usado en todo el mundo. Nos dará la posibilidad de descargar todo tipo de contenido, como libros, software, música, películas, etc. La transferencia de archivos se da desde un usuario a otro, por lo que cuántos más usuarios quieran un archivo mayor velocidad de transferencia habrá.
Con el eMule podremos encontrar cualquier tipo de contenido sin importar su antigüedad o lo raro que sea. Además se destaca por la descarga de archivos denominados “pesados” como discografías completas y también cuenta con un chat para facilitar la comunicación entre los usuarios.

eMule da prioridad de descarga a los usuarios que compartan mayor cantidad de material, evitando que algunos sólo descarguen y no aporten nada. Otro defecto a mencionar es la lentitud con la que suele efectuar las descargas

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instantánea más usado. Con él podrás conversar mediante el envío de mensajes escritos con todos tus contactos en tiempo real, intercambiar archivos, realizar conversaciones por voz, videoconferencias, etc.

Además permite compartir carpetas con otros contactos, llamar gratuitamente de PC a PC, enviar mensajes a los contactos que figuren como no conectados y varias alternativas más.

Gracias a todas las posibilidades que ofrece, esta herramienta se ha convertido en uno de los programas más populares, usado tanto por jóvenes como por empresas. Probablemente su gran defecto es que sólo te permitirá contactarte con la red de personas que con las que tratas de antemano, ya que carece de salas de Chat o un buscador que permita conocer gente nueva.

Eudora

Eudora es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados y tradicionales, ya que cumple a la perfección con dos normas básicas para los usuarios: funcionalidad y simplicidad.

Este programa posee las herramientas que todos esperamos encontrar: soporte para múltiples cuentas de correos, potentes filtros que nos darán seguridad a la hora de recibir correos, presentación de texto personalizada, sistema “drag and drop” para agilizar todos las tareas y automatización de procesos para agilizar todo el trabajo. Como si esto fuera poco, el programa se destaca por la posibilidad de incluir plugins que expandan sus usos y prestaciones.

Las mayores críticas que recibe Eudora están relacionadas con la presencia de algunas publicidades molestas durante su uso, sin embargo esto no opaca el buen desempeño que logra.

Ppmate

Una de las geniales innovaciones de internet, son este tipo de programas que nos permiten ver televisión mediante la metodología P2P aplicada al streaming. Este programa en particular, cuenta con la particularidad de poseer más de 200 canales los cuales se renuevan automáticamente y están organizados por categorías para facilitarnos su búsqueda.

Al ser televisión P2P, cuando mayor es el número de usuarios que está disfrutando del mismo canal, mejor va a ser la calidad del video y la velocidad de descarga. PPMate se destaca por estar disponible en inglés, dado que la mayoría de los programas de este tipo se encuentran en chino.

Su punto más flojo está relacionado con los pocos canales que ofrece y la lentitud para sintonizar los canales, algo que se compensa con el buen nivel de transmisión logrado luego.

Como hemos visto, las acciones que podemos realizar con internet son bastante variadas. La oferta de programas que se ofrecen crece día a día pero sólo unos pocos conjugan un alto estándar de calidad con simplicidad en su uso. A la hora de analizar estas variantes, estamos en condiciones de afirmar que los programas aquí desarrollados son los que lideran en sus respectivos rubros.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Los mejores programas para ver TV gratis en internet
Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button