Ripear tus CD nunca fue tan fácil gracias a CDex

Betiana Venditti  | 

Agosto 14th, 2009  |  Publicada el: Guías

Si estamos pensando grabar el contenido de un CD de música en nuestro ordenador necesitaremos alguna aplicación que nos permita hacerlo. Por ejemplo CDex un programa destinado a ripear CD, que nos da la posibilidad de almacenar toda nuestra música en el disco rígido.

Ripear tus CD nunca fue tan fácil gracias a CDex

Ripear tus CD nunca fue tan fácil gracias a CDex

Por su calidad de sonido y tamaño reducido, desde hace un buen tiempo, el MP3 se ha impuesto como el formato de música estándar para todo ordenador y dispositivo de reproducción portátil. Esta realidad marca también que los CD de música, tal cual los conocimos, van quedando obsoletos ante la practicidad del MP3. El problema que se plantea entonces es cómo pasar de uno a otro.
La solución viene en forma de ripeador, es decir un programa capaz de leer discos CD, DVD, HD DVD o Blu Ray en formato de reproducción y grabar su contenido al PC para editar, almacenar, duplicar o para crear copias de resguardo. En este caso haremos mención a CDex, un programa que si bien no se destaca por su popularidad o su cantidad de opciones, si lo hace por lo simple que resulta de usar.
Al ejecutar el programa lo más recomendable es configurarlo en nuestro idioma para evitar errores y complicaciones. Para ello nos dirigiremos al menú “Opciones” y seleccionaremos la opción “Idiomas”. Al desplegarse el menú haremos sobre el ícono que simboliza nuestro idioma. Así veremos cómo cambiarán todos los elementos de la interfaz.
Ahora sí, estamos listos para comenzar la conversión. Como observamos en la imagen, CDex reconoce automáticamente la presencia de un CD de audio a ripear en nuestra lectora y nos mostrará sus pistas en detalle. Si lo deseamos podemos especificar en cada pista el nombre del álbum, el artista que la ejecuta, el género al que pertenece y el año de composición. Para ello sólo debemos completar los recuadros “Título”, “Artista”, “Género” y “Año”. Si queremos renombrar una pista en particular presionaremos el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionaremos “Renombrar pista”
Ya estamos en condiciones de comenzar a convertir las canciones a formato MP3, simplemente seleccionamos con el mouse las pistas a convertir y luego haremos clic “Extraer pistas de CDs a formato comprimido”, que es el segundo ícono del panel de la derecha. Una vía más rápida es seleccionar las pistas y luego presionar la tecla “F9”. La demora de la extracción se determina por el tamaño de los archivos.
Hemos terminado! Para conocer la ubicación de nuestros nuevos archivos MP3 presionaremos la tecla “F4”. Al abrirse la ventana de configuración de CDex seleccionaremos la pestaña “Nombre de archivo”. En el recuadro “Pistas extraídas” aparece el destino de las mismas en nuestro disco rígido.

Ripear con CDex es realmente sencillo. Sólo tenemos que insertar el CD que queremos ripear a la lectora y el programa lo leerá automáticamente. Luego debemos seleccionar las pistas que queremos copiar y presionar la tecla F9 para que comience el proceso.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  

RSS