Otra buena opción para grabar tus CD y DVD es Cheetah DVD Burner

Nicolás Estañol  | 

Julio 29th, 2009  |  Publicada el: Análisis

La posibilidad de grabar CD y DVD merece más de una aplicación para que podamos elegir la que nos sea más cómoda. Por eso presentamos Cheetah DVD Burner, un programa realmente sencillo y versátil que nos permitirá almacenar todos nuestros ficheros por fuera del ordenador.

Cheetah DVDBurner

Cheetah DVDBurner

Hoy en día es de suma importancia contar con una herramienta que nos permita grabar CD y DVD. Generalmente este es el modo más utilizado para recopilar todo aquello que deseamos fuera de nuestro ordenador en forma confiable y segura. Una excelente aplicación para lograrlo es sin dudas Cheetah DVD Burner, un potente software que nos dispondremos a analizar a continuación.

Sin duda la principal característica de Cheetah DVD Burner es su versatilidad, ya que además de copiar CD y DVD cuenta con toda una serie de funciones referidas por ejemplo a crear imágenes ISO y grabarlas en DVD, grabar DVD de música a partir de ficheros MP3, WAV, ogg y crear discos multisesión. También está capacitado para extraer canciones de un CD de audio y almacenarlas en el ordenador, y brindar información detallada sobre estas pistas siempre y cuando tengamos nuestro ordenador conectado a internet. Otra de sus interminables funciones tiene que ver con la posibilidad convertir formatos de diferentes archivos tanto de audio como de video. Esto nos permitirá ajustar nuestros ficheros entre los formatos más populares, para poder grabarlos como nos sea necesario.

Cheetah DVD Burner posee una particular interfaz dividida en dos. Por una parte cuenta con un explorador de nuestro ordenador, mediante el cual podremos rastrear y seleccionar todo el material que queremos trabajar. En la otra parte es donde aparecerán los archivos que elegimos para grabar, convertir a otros formatos, ripear o lo que sea que hagamos con el programa. Además cuenta con una barra de menú en la parte superior, donde incorpora las funciones generales tales como la búsqueda de archivos, un icono para comenzar a grabar CD o DVD o bien señalar cuál de las múltiples acciones de las que el programa es capaz, queremos utilizar.

A pesar de ser una gran herramienta hemos encontrado algunas falencias en los componentes de Cheetah DVD Burner. Por ejemplo la ausencia de un archivo que registre todas las acciones que vamos realizando. Este registro tanto de copias de DVD como de CD es muy importante, ya que nos permitirá visualizar todas las grabaciones que efectuamos con el programa y nos ayudará a no repetirlas.

En definitiva encontramos en Cheetah DVD Burner funciones de sobra como para tenerla en cuenta a la hora de elegir un programa de este tipo. Además sus múltiples opciones, su gran velocidad de copiado y la posibilidad de crear discos multisesión, hacen que saque una luz de ventaja sobre otras aplicaciones del mismo rubro. Por lo tanto no podrás obviar a Cheetah DVD Burner si estás buscando una nueva alternativa para grabar todos tus ficheros.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

RSS