Edición y manipulación de fotos

Nicolás Estañol  | 

Julio 27th, 2009  |  Publicada el: Comparativas  |  2 comentario

Los mejores editores

Los mejores editores

El diseño y la edición de imágenes se han desarrollado de tal modo que son pocos los usuarios que no conocen, al menos, uno programa para ello. Los alcances son enormes y las posibilidades a la hora de editar son inimaginables, gracias a las herramientas que han ido incorporando este tipo de aplicaciones.

Como suele suceder hay algunos programas que están desarrollados de tal manera que permiten una mejor labor del editor. Por este motivo marcaremos las ventajas y las desventajas de las aplicaciones más populares destinados a la edición de fotos, como lo son: Blender, The Gimp, Easy Web Editor y Advanced Gif Animator.

The Gimp

The Gimp es una herramienta de manipulación de gráficos y fotografías digitales que se utiliza habitualmente para la creación de gráficos y logos, cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías, edición de colores y combinación de imágenes por medio de capas. Entre sus principales opciones incluye también la posibilidad de crear imágenes animadas sencillas en formato GIF.

The Gimp lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, por lo que no tendrás problemas de soporte. Para quién está habituado a manejar programas de diseño, este representa una alternativa a explorar, pero para aquellos que se inician en el tratamiento de imágenes, este programa puede llevarles un tiempo de adaptación, ya que su interfaz está compuesta por ventanas separadas que se despliegan en distintas posiciones de la pantalla.

Blender

Blender es una herramienta sumamente completa y funcional orientada al diseño gráfico en tres dimensiones. Para ello, posee una gran cantidad de opciones en lo referente a modelación, renderización, animación, postproducción y creación de productos. El programa cuenta con soporte para los formatos gráficos más populares como JPG, Iris, TGA, SGI, IFF e Inventor y lo mejor de todo, no es de gran tamaño.

Blender no parece ser un programa para comenzar a practicar con el diseño 3D, ya que su interfaz resulta un tanto fría y poco amigable. En este sentido podemos remarcar la ausencia de algún asistente o guía, que oriente los pasos a seguir para aquellos usuarios que se están iniciando. Sobre todo porque el programa es de gran complejidad debido a la cantidad de opciones que proporciona, y lo difícil que resulta usar la mayoría de ellas.

Easy Web Editor

Si queremos incursionar en el mundo del diseño web, y buscamos crear un sitio sin poseer muchos conocimientos al respecto, Easy Web Editor se presenta como el programa ideal por lo fácil que es de manipular. Sin embargo esto no implicará una limitación, ya que también se vuelve apto para aquellos usuarios con mayores conocimientos gracias a la gran cantidad de opciones avanzadas que tiene.

La asombrosa sencillez visual de su interfaz nos permitirá ingresar poco a poco en el diseño Web. Algo extremadamente útil que vale la pena destacar es la incorporación de un tutorial animado que nos guiará en nuestro aprendizaje y nos hará despejar dudas.

Con Easy Web Editor podremos crear sitios web con texto, contenido multimedia, imagen, Flash, etc. Lo más importante: se puede hacer sin necesidad de conocer lenguaje HTML y con la posibilidad de subir los nuevos contenidos automáticamente a nuestro sitio desde el programa.

Advanced Gif Animator

Advanced GIF Animator es una pequeña y simple aplicación que nos permitirá crear y obtener Gifs animados en forma rápida y sencilla. Además, por la especificidad del programa, se presenta como un excelente complemento para el diseño web, ya que con él podremos diseñar varios elementos de las páginas como botones, banners, imágenes e incluso cortos de animación para nuestro sitio.

En el programa encontraremos la posibilidad de generar bucles de animación infinitos, establecer o cambiar la frecuencia de fotogramas, y convertir los GIF en BMP.

Advanced GIF Animator posee una interfaz sencilla, orientada claramente a la animación de GIF. Quizás peque de poco vistosa y un tanto anacrónica visualmente, pero no por eso este programa deja de ser una opción interesante para usuarios que recién comienzan a diseñar, o para quiénes ya lo vienen haciendo.

El desarrollo de programas de diseño ha sido una constante desde el surgimiento del PC. Es casi un hecho que hoy en día nadie se plantea trabajar en grafica desde una hoja de papel, sino que el ordenador es la herramienta preferida a la hora de trabajar con fotos, imágenes, dibujos, texto, y otros elementos. Lo importante es saber que no todo se puede resolver con una sola aplicación, aunque estas tiendan a ser cada día más versátiles, sino que varias de ellas en conjunto podrán lograr un resultado mucho mayor.

Es por ello que para crear elementos en 3D podemos utilizar un programa como Blender, para el trabajo con imágenes digitales hablamos otro como The Gimp, en desarrollo de sitios o elementos para web podemos contar con Easy Web Editor, quedando la creación de animaciones en manos de Advanced Gif Animator.

Bookmark and Share

2 comentarios

  1. silvio dice:

    Agosto 7th, 2009 at 11:24 am (#)

    Quiero la descarga de Advanced Gif Animator

    GRACIAS.

  2. silvio dice:

    Agosto 7th, 2009 at 11:28 am (#)

    Quiero la descarga de Advanced Gif Animator en Español

    Gracias.

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

RSS