La edición de archivos de audio se llama Audacity

Nicolás Estañol  | 

Julio 6th, 2009  |  Publicada el: Análisis

Desde hace un buen tiempo el orden se ha constituido como una herramienta imprescindible para toda persona que desee trabajar con contenidos multimedia. Los programas de edición de sonido se han ido perfeccionando y simplificando de modo que cualquiera pueda usarlos. Audacity es una buena muestra de ello.

Audacity

Audacity

Internet nos da la posibilidad de acceder a un sinfín de programas, entre los cuales sin duda se destacan los orientados a trabajar con archivos de audio. En este sentido ya no sólo son comunes los que permiten reproducir canciones, sino que ahora han ganado importancia aquellos destinados a la edición de pistas musicales. Estos resultan muy útiles por ejemplo a la hora de recortar una fracción de un tema para establecerla como ringtone en un celular, o para cortar y pegar pistas para una presentación.

Un clásico programa que sirve para editar audio es el Audacity, una sencilla aplicación que cuenta con todas las funciones básicas de todo editor de sonido como cortar, pegar, copiar, deshacer, etc. Además posee una interfaz práctica e intuitiva que simplifica todos los procesos, ya que sus componentes están distribuidos de manera ordenada y funcional para que el usuario se sienta cómodo y pueda editar con más facilidad los archivos de audio.

En la parte superior de Audacity encontramos los comandos del reproductor con todos los botones estándar que nos permiten adelantar una pista de audio, retrocederla y pausarla. También podemos localizar el volumen de entrada y de salida, la velocidad de reproducción, etc. En la parte central de la ventana es dónde podremos editar la pista musical que elijamos, y en la parte inferior encontramos la frecuencia y la posición del audio.

Además del editor de audio, Audacity ofrece algunas funciones extras para que podamos realizar adornos en las pistas con las que trabajamos. Por ejemplo, el programa cuenta con una serie de efectos sonoros que podemos incorporar en cualquier trabajo de edición. También podemos importar partes de audio con gran facilidad, eligiendo el formato de salida para usarlo en distintos dispositivos.

El mayor inconveniente que presenta Audacity es que para usar este editor, debido al gran número de funciones que ofrece, es necesario poseer un conocimiento avanzado. Quizá para las personas que no lo tengan sería de gran utilidad que incorpore un tutorial donde explique las funciones más avanzadas, de modo que cualquier usuario poco familiarizado pueda sacarles provecho. Otro punto poco práctico tiene que ver con algunas funciones del editor de audio con las que cuenta pero no están habilitadas, aunque se puede solucionar descargando los respectivos plugins.

Así y todo debemos decir que el programa es muy completo. Audacity combina las funciones de un editor estándar, que puede ser manipulado por cualquier usuario con suma facilidad, con otras opciones más avanzadas que si las sabemos aprovechar pueden sernos de gran utilidad a la hora de editar nuestros archivos de audio.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

RSS