Descubre el Planeta Tierra con los ojos de Google Earth

admin  | 

Junio 29th, 2009  |  Publicada el: Análisis  |  1 comentario

Quien piense que Google Earth es un simple programa de mapas está en un error. En la actualidad, éste es uno de los programas más completos para la visualización de imágenes en 3D del Planeta Tierra, combinando imágenes satelitales y mapas de distinto tipo con el poderoso motor de búsqueda de Google, a través de la novedosa tecnología del stream.

Google Earth

Google Earth

A diferencia de los tradicionales programas de visualización cartográfica, Google Earth ostenta una atractiva interfaz de sencillo uso: nada más y nada menos que nuestro planeta. A partir de la imagen satelital de éste en el espacio, podremos recorrer cualquier lugar del mundo girándolo y rotándolo con el mouse.

Tal vez la atracción más convocante de Google Earth sea la posibilidad de realizar increíbles acercamientos a cualquier región del globo terráqueo, obteniendo imágenes satelitales con distintos niveles de resolución y detalles a medida que nos adentramos en la región. En este sentido, Google Earth permite una excelente visualización online de ciudades, accidentes geográficos y hasta edificios y calles, pero la calidad de ésta decae en los ordenadores con menores recursos debido a los requerimientos técnicos del streaming. También cabe destacar que en la actualidad, las visualizaciones que poseen mayor detalle se limitan a las metrópolis más importantes.

La interacción con su interfaz es bastante buena. La barra lateral es perfectamente accesible para cualquier usuario poco familiarizado con los programas cartográficos. Simplemente se especifica en el motor de búsqueda el lugar que desea y Google Earth “volará” hasta el punto requerido por el usuario. Aquí la potencia del hardware con el que cuente el ordenador, como así también el ancho de banda disponible, resulta decisiva para la ejecución de la animación del desplazamiento y la carga de imágenes de la zona buscada.

Google Earth posee una interesante opción para visualizar distintas “capas” temáticas que proporcionan una información adicional acerca del territorio seleccionado, como las condiciones climáticas de la zona, sus servicios para el viajero, galerías de fotografías, y más. Otro aspecto a tener en cuenta, es que este programa se construye colaborativamente y permite a sus usuarios añadir su propia información acerca de una locación geográfica, ya sean mediante fotografías o textos.

En resumen, Google Earth se posiciona como una imprescindible aplicación educativa, cultural y geográfica cuyo éxito radica en el aprovechamiento que hace de las nuevas tecnologías para la visualización de imágenes satelitales. En la medida que optimice sus requerimientos a ordenadores de distinta capacidad, la proyección de Google Earth será más que interesante.

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Google Chrome: el nuevo navegador de Internet
Bookmark and Share

1 comentario

  1. Ralph Lauren Outlet dice:

    Diciembre 27th, 2013 at 1:55 am (#)

    The momentum that is necessary for this format of the game has not been developed in Pak Players this time. Their body language was highly negative. Its not a bad thing to lost the match if you have lost it after hard fight. Although these thing are small but they are necessary for a team for their long term goals. I think Pak player should always be positive and they should play a positive game. Instead of regretting over missing of core player, the pak team management and team should have focused on the available given players and using them rightly. Unless corruption will be there in pak cricket team, they will never gonna show something special with consistency. Excellent article Kamran Abbasi! My only complaint is that you have exposed the problems with the DL system, but you have not offered a viable solution. But therein lies the real problem. We would never have a perfect solution for a game that is interrupted by inclement weather, especially in this abbreviated format. There will always, I empahasize, always be critics of whatever system is in place. What is good for the goose is good for the gander.

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Junio 2009
L M X J V S D
« Mar   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button