Edición de fotografías al alcance de tus manos con PhotoFiltre

Verónica Aybar  | 

Marzo 27th, 2009  |  Publicada el: Análisis

¿Ojos rojos en fotografías con tus amigos? ¿Fotografías de tus viajes favoritos oscuras o sin contraste? ¿Quieres probar nuevas y divertidas maneras de intervenir cualquier imagen digital pero eres aficionado en el diseño y edición gráfica? Inténtalo utilizando PhotoFiltre.

photofiltre

Photofiltre

PhotoFiltre es el software capaz de realizar todo tipo de retoques fotográficos, es una aplicación ideal para experimentar sobre tus fotografías digitales, de manera simple y sencilla si no tienes conocimientos muy avanzados en este campo. Para ello posee interesantes funciones y opciones para darle un tratamiento personalizado a cada uno de tus recuerdos en fotografías .

PhotoFiltre agrega la selección automática para calcar fotografías así como también la posibilidad de establecer la numeración de las mismas en la opción Preferencias de la barra de Menú. Junto al resto de las herramientas y opciones, estas funciones de PhotoFiltre lohacen comparable a los programas más famosos dentro del ámbito de la imagen digital.

Pero como siempre, PhotoFiltre posee las tradicionales operaciones básicas de edición como: rotación y recorte, cambios en iluminación, añadir texto o marcos; todas opciones son localizabless a simple vista en la barra de filtros ubicada en la parte superior de la interfaz. Vale la pena mencionar la escasez de grandes innovaciones en este aspecto de PhotoFiltre. Esto se debe tanto a la orientación del programa como a limitaciones propias de la versión. Lo remarcable aquí será que algunas opciones no funcionan como deberían, por ejemplo, la corrección del efecto “ojos rojos” en fotografías dista de ser la ideal.

Prosiguiendo con sus características, PhotoFiltre posee una barra de paletas a la derecha de la pantalla, donde podrás elegir cambiar la gama de colores, clonar una parte de tu fotografía, trabajar con diferentes figuras geométricas y utilizar diferentes herramientas como spray, varita mágica, etc.

PhotoFiltre cuenta con más de 100 filtros para descubrir y experimentar. Se disponen en su simplificada interfaz, clasificados en categorías, y podrás encontrar entre otros: filtros artísticos, visuales, deformación, mosaicos, puzzles, texturas y efectos de blur. PhotoFiltre también tiene para ofrecerte la posibilidad de manejar todos los filtros de tipo 8DB del Photoshop.

Otros puntos destacables de PhotoFiltre son: procesamiento de varias imágenes al mismo tiempo, importación mediante dispositivo Twain y admisión de la mayoría de formatos de archivos de fotografías (BMP, JEPG, GIF, TIFF, Targa, PNG, RLE).

Si bien está versión se encuentra disponible en inglés, podremos encontrar otras traducciones idiomáticas disponibles en la página web del autor.

En resumen, PhotoFiltre es un programa versátil, de sencilla interfaz, ideal tanto para uso privado como educativo. Si eres un usuario poco familiarizado con el tratamiento de fotografías y el retoque de imagen PhotoFiltre es ideal para comenzar.

Descarar: PhotoFiltre

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

No hay artículos relacionados.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Marzo 2009
L M X J V S D
«   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button