Limpieza y Privacidad asegurada con CCleaner

Verónica Aybar  | 

Marzo 26th, 2009  |  Publicada el: Análisis  |  1 comentario

El uso de ciertas aplicaciones, y principalmente de Internet, deja una serie de rastros en nuestro ordenador perjudiciales para su funcionamiento. Para superar este inconveniente es necesaria una herramienta como CCleaner, un limpiador de PC contra todos estos elementos dañinos.

Ccleaner

CCleaner

Todas las descargas de archivos recibidos de Internet sumadas al uso diario de nuestro ordenador, suelen quedar residuos de datos acumulados y lo hacen más lento. En este caso, lo ideal es liberarse de elementos superfluos en función de mejorar el rendimiento de nuestro sistema y aumentar el espacio de nuestro disco rígido utilizando un programa limpiador.

De la mano de Piriform, nos llega la nueva versión de CCleaner. Este limpiador es uno de los programas más útiles en la eliminación de entradas innecesarias en el registro de archivos temporales, pasando por el historial incuído en el navegador y su caché, e incluyendo cookies y residuos virtuales de viejos programas ya eliminados.

CCleaner posee una interfaz muy bien armada, la cual permite incorporar sus múltiples funciones de manera ordenada. Cuando lo ejecutas dispones de una barra de herramientas situada a la izquierda, en donde se observan cuatro iconos de las cuatro herramientas de CCleaner: Limpiador (destinado a archivos), Registro (para depurarlo), Herramientas (de eliminación de programa o inicio) y Opciones (de configuración). También desde esta barra habrá un enlace a la ayuda en línea, la cual sólo está disponible en inglés. En el recuadro central es dónde podremos utilizar cada opción, realizar la búsqueda y detección de elementos, y ejecutar todos los procesos de limpieza.

Usarlo es bastante sencillo y, si no eres usuario avanzado, te aconsejamos a la hora de buscar elementos dejar sólo aquellas opciones predeterminadas de CCleanercomo así también guardar las cosas sugeridas en cada proceso. En caso de tener conocimientos en la materia, CCleanerte deja seleccionar manualmente aquellos elementos para eliminar y aquellos para conservar. Esto permitirá llevar un control minucioso de los residuos ingresantes y de los que son borrados Además CCleaner posee algunas alternativas que facilitan su acceso, como acoplar su funcionamiento a la “Papelera de reciclaje” o programarlo para una limpieza en cada encendido de nuestro PC.

Según sus desarrolladores, las mejoras en el CCleaner pasan por la incorporación de un cuadro de selección de elementos de inicio, mejor detección de index.dat, un borrado más seguro, limpiador de vistas en miniatura en Windows Vista y de ImgBurn.

CCleaner no hará maravillas si el sistema operativo se encuentra en estado terminal y su eficacia dependerá también del uso dado al ordenador que analice. Más allá de esto, CCleaner es un limpiador efectivo que cumple con su cometido y es capaz de salvar y recuperar gran parte de los recursos de nuestrol PC, sobre todo si se hace un uso adecuado de todas sus opciones.

Descargar: CCleaner

Comaprtir:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Artículos relacionados

  1. Ccleaner: limpieza de registro para ganar en rendimiento
Bookmark and Share

1 comentario

  1. Bijoux Tiffany dice:

    Diciembre 18th, 2013 at 11:11 am (#)

    Awesome to affix and wonderful to find out so quite a few genuinely sincere comments, questions and answers.

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Marzo 2009
L M X J V S D
«   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS


Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button