Desinstalar tus programas de la forma mas segura con Revo Uninstaller

Nicolás Estañol  | 

Marzo 26th, 2009  |  Publicada el: Guías

El hecho de instalar y desinstalar programas en nuestro ordenador va dejando una serie de residuos perjudiciales parael accionar del sistema. Por eso necesitamos una herramienta como RevoUninstaller destinada a eliminar de manera completa y total cualquier aplicación.

Eliminar programas con Revo Uninstaller

Eliminar programas con Revo Uninstaller

La mayoría de los usuarios elegimos para desinstalar aplicaciones la opción “Agregar o Quitar programas”. Seguramente lo hacemos porque desconocemos que de esa manera quedarán almacenados gran cantidad de elementos nocivos para el PC. La solución es RevoUninstaller, una aplicación orientada a desinstalar archivos de la manera más segura.

RevoUninstaller conlleva un proceso de instalación simple y que tan sólo con algunos pocos pasos bien definidos permite contar con él fácilmente aún si eres un novato. Una vez instalado podremos observar una ventana emergente en donde figuran todos los programas instalados en nuestro ordenador. Esto permite visualizar mejor los componentes del sistema para poder seleccionar con mayor comodidad cuál queremos quitar.

Para desinstalar un programa existen 2 modos muy sencillos. Uno será haciendo doble clic sobre el mismo en la pantalla del RevoUninstaller, o bien utilizando el “Modo Cazador”. Utilizando la segunda variante la interfaz de RevoUninstaller pasa a tener forma de “Mira” para apuntar el programa a desinstalar (y que deberá verse en pantalla, ya sea el mismo abierto o un acceso a él) dejando de clikear el mouse.

Sin importar el camino elegido para manipular RevoUninstaller, el paso siguiente será el mismo. Una ventana común se abrirá para definir el modo de desinstalación a realizar. Las 4 posibilidades son Propio del programa, Seguro, Moderado y Avanzado. El Moderado es el más recomendado así que tras elegirlo deberás darle “Siguiente”.

Eliminar programas con Revo Uninstaller

Eliminar programas con Revo Uninstaller

RevoUninstaller ejecutará, si lo tiene, el desinstalador del programa seleccionado, si no se encargará de eliminarlo él mismo. En cualquiera de los casos deberás clikear “Siguiente” en todas las ventanas emergentes hasta llegar a “Se han encontrado elementos del registro desechables”.

En este punto la mejor opción es “Seleccionar Todo” y “Borrar”, tras lo cual podrás continuar con Siguiente. La última instancia será cuando el botón que aparezca en pantalla sea “Finalizado”

Entonces el programa se va a desinstalar con una eficacia considerable, eliminando y actualizando todos los elementos incluso aquellos instalados en carpetas de Windows. Si el programa siguiera apareciendo debemos pulsar en “Refrescar” para que el cambio sea cogido y pueda mostrar sólo los programas que no hemos tocado.

Descargar: RevoUninstaller

Bookmark and Share

Deja un comentario

Código de seguridad


Archivos

 

Marzo 2009
L M X J V S D
    Jun »
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

RSS